12 Y 19-03-07: EDUCACIÓN MULTIMEDIA:
Las clases de educación multimedia han consistido en una parte de teoría y otra de práctica.
En la teoría hemos hablado del concepto de multimedia. Hemos planteado como podríamos aplicar los materiales educativos al multimedia, diciendo que son materiales que comportan elementos textuales y audiovisuales para una finalidad educativa. Hemos podido observar que hay diferentes materiales multimedia para cada tipo de educación.
Más tarde hemos tratado el tema de la interactividad, para qué nos sirve, y que tipos hay. Esta interactividad está implicada en la escuela, y es ahí donde podemos aplicar los conocimientos que tenemos sobre la educación multimedia. También hemos hablado de las ventajas que supone y de los inconvenientes que tiene.
Al lunes siguiente aplicamos la teoría. La práctica consistía en buscar por Internet algún juego donde se aplicara la educación multimedia. Nos hemos puesto en grupos y hemos empezado con nuestra búsqueda. Hemos hallado un juego bastante interesante llamado “Juega y aprende con Pipo”, este consiste en un juego para aprender y reforzar diferentes habilidades didácticas, por ejemplo: la lectura, los idiomas, el cálculo… también hay diferentes niveles que te permiten avanzar.
Esta práctica nos ha servido para poder visualizar los contenidos teóricos que se habían dado anteriormente. Además hemos podido disfrutar viendo como ha sido creado y pensado el juego, de una forma original y diferente.
2 comentarios
Elia Subirana -
Por cierto no seremos familia???
subirana pablo -