14-03-2007: MEDIOS AUDIOVISUALES: “EL TREN DE LA BRUJA”:
La clase de hoy consistía en explicarnos los diferentes medios audiovisuales que existen. Para empezar hemos comentado las ventajas que tiene el medio audiovisual. Seguidamente hemos visto los diferentes reproductores y sus diseños específicos, como por ejemplo: el retroproyector, las diapositivas…
Hemos hablado del vídeo y del formato en que puede ser presentado, los tipos que hay y cuáles son los videos educativos y sus características. Más tarde hemos comentado como deberíamos usar didácticamente los materiales videográficos, y cómo hay que tratarlos antes y después de su reproducción.
Para finalizar la clase, hemos visto un corto llamado “El tren de la bruja”. En este hemos podido observar que un hombre iba a un almacén a hacer una prueba, como un “conejillo de indias”, para una prueba experimental. Este experimento tanta de ver la reacción humana en una situación de miedo y límite. El sujeto cree que lo que está pasando no es verdad pero se ve afectado por el miedo y empieza a dudar, en ese momento es cuando empieza a plantearse si merece la pena sufrir todo aquello por dinero.
Sinceramente es un corto que vale realmente la pena de verlo, lo que más me sorprendió fue el final, ya que no me lo esperé para nada y consiguió sorprenderme.
0 comentarios