Blogia
Yuna

05-03-2007: CONFERENCIA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS:

 

El expositor de esta conferencia ha sido un chico llamado Xavier Guiró. Él nos ha hablado de cómo aparecieron los videojuegos y  cuál es su historia.

Ha empezado ha decir que fue el primer videojuego fue hecho por Alexander S. Douglas, en la Universidad de Cambridge, en 1952. También nos ha de cómo apareció la primera consola y de cómo funcionaba, que principalmente tenía un solo juego el “Pang”, 1972 (especie de “pinball”). No es hasta 1983 que aparece la Nintendo. Después de esto empiezan a surgir: la Sega, la Play Station, Xbox… entre otras.

Para finalizar Xavier ha traído un juego, consistía en una especie de alfombra con unas flechas pintadas, y el juego del ordenador que te iba indicando que flechas debías de pisar, todo esto, al ritmo de la música. Ha sido muy divertido, hasta le he preguntado donde tenía que comprar la alfombra, de lo mucho que me ha gustado el juego.

A mi los videojuegos me gustan bastante, lo que no quiero que sea así ya que me engancho enseguida y entonces no tengo tiempo para nada más. Y ahora que han salido los juegos en los que hay que utilizar el cuerpo, podría pasarme el día jugando. Soy una adicta de Mario Bros, y una fanática del Tetris!!

0 comentarios