21-02-2007 Y 07-03-2007: SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:
Este tema ha sido dividido en dos sesiones, en la primera de ellas:
En esta clase, que ha sido más bien teórica, hemos hablado de cuales son las características de la sociedad de la información, y entre ellas encontramos: la tendencia a la globalización económica y cultural, la difusión de la informática, los nuevos canales de la comunicación, la estandarización ideológica…
En la sociedad de la información existen complejidades (paradojas). Luego se ha hecho una explicación de los 4 tipos de inteligencia que diferenciaba Goleman en su libro de Inteligencia Emocional: http://www.danielgoleman.info/blog/biography. Estas inteligencias son: la cognitiva, la manual, la social y la emocional. También decía que había 4 emociones básicas: la alegría, la tristeza, la ira y el miedo; a estas emociones se les llama “emociones primarias”.
En la segunda parte, la clase, se ha enfocado a la búsqueda de la información. También se han tratado las tiranías que tiene la sociedad de la información, entre las que se encuentran, la tiranía de la velocidad y la del espectáculo.
Para finalizar hemos hablado del hombre dentro de la sociedad de la información, haciendo una referencia a la educación y la escuela.
0 comentarios