Blogia
Yuna

Conferencias

14-05-2007: CONFERENCIA SOBRE LA EDUCACIÓN ESPECIAL:

Esta sesión la han protagonizado dos personas que han explicado su experiencia con niños especiales. Núria trabaja en una especie de esplai con niños discapacitados de más de 20 años, y, Víctor es el tutor en un aula con niños con trastornos en la personalidad.

La primera conferencia la ha protagonizado Núria, y nos ha explicado que hace once años aproximadamente que trabaja con estos chicos. Ella nos ha explicado que es lo que le aporta trabajar con este tipo de niños, sus experiencias, como trabaja, y, nos ha mostrado un material de fotografías.

Víctor, ha protagonizado la segunda conferencia, en ella nos ha explicado que hizo la carrera de educación especial, pero que a la hora de trabajar, es un mundo totalmente desconocido y distinto de lo que aprendes en la carrera. Él nos ha contado muchas anécdotas sobre su trabajo, que nos han servido para ponernos en su lugar y ver que tipo de trabajo realiza. Creo que es mejor así, ya que, el otro día de clase ya se explicó teoría, y lo que nos hacía falta, era ver ejemplos reales. Víctor también nos comentó que a parte de aprender de ellos, también aprendía hasta donde llegaban sus capacidades.

Creo que el hecho de que haya conferencias nos aporta una visión distinta a la que se da en clase. Por ello, creo que está muy bien!!

05-03-2007: CONFERENCIA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS:

 

El expositor de esta conferencia ha sido un chico llamado Xavier Guiró. Él nos ha hablado de cómo aparecieron los videojuegos y  cuál es su historia.

Ha empezado ha decir que fue el primer videojuego fue hecho por Alexander S. Douglas, en la Universidad de Cambridge, en 1952. También nos ha de cómo apareció la primera consola y de cómo funcionaba, que principalmente tenía un solo juego el “Pang”, 1972 (especie de “pinball”). No es hasta 1983 que aparece la Nintendo. Después de esto empiezan a surgir: la Sega, la Play Station, Xbox… entre otras.

Para finalizar Xavier ha traído un juego, consistía en una especie de alfombra con unas flechas pintadas, y el juego del ordenador que te iba indicando que flechas debías de pisar, todo esto, al ritmo de la música. Ha sido muy divertido, hasta le he preguntado donde tenía que comprar la alfombra, de lo mucho que me ha gustado el juego.

A mi los videojuegos me gustan bastante, lo que no quiero que sea así ya que me engancho enseguida y entonces no tengo tiempo para nada más. Y ahora que han salido los juegos en los que hay que utilizar el cuerpo, podría pasarme el día jugando. Soy una adicta de Mario Bros, y una fanática del Tetris!!