14-05-2007: CONFERENCIA SOBRE LA EDUCACIÓN ESPECIAL:
Esta sesión la han protagonizado dos personas que han explicado su experiencia con niños especiales. Núria trabaja en una especie de esplai con niños discapacitados de más de 20 años, y, Víctor es el tutor en un aula con niños con trastornos en la personalidad.
La primera conferencia la ha protagonizado Núria, y nos ha explicado que hace once años aproximadamente que trabaja con estos chicos. Ella nos ha explicado que es lo que le aporta trabajar con este tipo de niños, sus experiencias, como trabaja, y, nos ha mostrado un material de fotografías.
Víctor, ha protagonizado la segunda conferencia, en ella nos ha explicado que hizo la carrera de educación especial, pero que a la hora de trabajar, es un mundo totalmente desconocido y distinto de lo que aprendes en la carrera. Él nos ha contado muchas anécdotas sobre su trabajo, que nos han servido para ponernos en su lugar y ver que tipo de trabajo realiza. Creo que es mejor así, ya que, el otro día de clase ya se explicó teoría, y lo que nos hacía falta, era ver ejemplos reales. Víctor también nos comentó que a parte de aprender de ellos, también aprendía hasta donde llegaban sus capacidades.
Creo que el hecho de que haya conferencias nos aporta una visión distinta a la que se da en clase. Por ello, creo que está muy bien!!
0 comentarios