28-03-2007: EL LENGUAJE DEL CINE:
Hemos empezado viendo un trozo de la película “La Naranja Mecánica”. Hemos observado diferentes planos del principio de la película (un coche por una carretera de noche, los chicos a hurtadillas para entrar en la casa, un señor que escribe en una máquina de mecanografía, y una señora abrir la puerta). A la hora y cuarto después, se ven estos mismos planos, con diferencias (anda solo por la carretera, la cámara sigue al protagonista, se ve al señor escribir en la máquina y se ve a un hombre).
Otro plano impactante de esta película es como el protagonista se tira por la ventana, el director tiró una cámara por la ventana para que tuviera mayor efecto.
El lenguaje se divide en tres elementos: los planos (gran general, general, americano, medio, primer plano y detallado), las angulaciones (recto o vertical, picado y contrapicado) y el movimiento de cámara (zoom, panorámica, steady, cámara en mano y grúa).
En esta clase también hemos hablado de la animación, hay de tres tipos: dibujos animados, stop motion y a través de ordenador. Hemos comentado la historia de la animación, cuando aparecen en la televisión y su trayectoria actual. Para acabar hemos hablado del “manga” (anime japonés), y de los tipos que existen.
Por último comentar que el “manga” es una de mis aficiones, y cada año voy al salón del manga con un disfraz diferente, para ver las novedades que hay y pasármelo bien. Para mi la cultura japonesa tiene un gran interés y me despierta mucha curiosidad. Espero poder viajar a Japón en un futuro próximo y saciar esas ganas de saber más…
0 comentarios